Mis visitas

Lizbeth Holguin

Lizbeth Holguin

jueves, 9 de febrero de 2017

La tregua por Mario Benedetti

“Porque amar y ser amado, es el acto más maravilloso y puro…Que puede existir.” 
-La tregua
La tregua es un libro escrito por Mario Benedetti, una historia del amor verdadero, ese amor que te cambia todo, que le da un sentido diferente a tu vida, que da un giro de 180*
Este libro se narra en primera persona, en forma de un diario, lo que nos permite ver más allá de los sentimientos y emociones del protagonista principal Martín Santomé con una vida resumida en 3 palabras: el dolor, el trabajo y los hijos.
Santomé es un hombre de 50 años, desde que murió su esposa, perdió el sentido de la vida, volviéndose una persona vacía y sin una meta en la vida, sin ilusiones ni preocupaciones. Él trabaja en una compañía de repuestos a punto de jubilarse, cuando de pronto se vuelve el encargado de ciertos empleados de nuevo ingreso, de los cuales uno de ellos es Laura Avellaneda, una chica completamente diferente a Santomé.
Laura físicamente, más joven, y psicológicamente decidida, segura, metas establecidas, inteligente, trabajadora, amorosa y entregada; le cambia la vida por completo a Martin, le devuelve el sentido a la vida, le hace recordar que es lo que en verdad vale en este mundo.
Y cuando todo parece que lleva su rumbo perfecto, pasa algo inesperado, parece que el mundo se vuele a venir abajo, más sin embargo él sabe cómo lidiar con esa situación que le dejo el destino.
Unas de las enseñanzas que nos deja y transmite este libro es que:
·         No importa la edad, lugar o circunstancia en que nos encontremos, todos podemos encontrar la felicidad en algo o en alguien, incluso después de haberla perdido.
·         Nunca es demasiado tarde para volver a vivir.
·         Si evitamos el cambio, no vamos a poder mejorar en nuestra forma de vivir
La monotonía aburre y lo aburrido desespera, de ahí la explicación al estado de ánimo del protagonista.
¨Lo nuestro fue tan fugaz, que una estrella nos vio y pidió un deseo…¨

No hay comentarios:

Publicar un comentario